En estas fechas cercanas a Halloween, todos estamos pensando en como disfrazarnos y no siempre lo hacemos beneficiando a nuestra salud.
Para dar más realidad a nuestro personaje, utilizamos algunos productos como lentes de contacto de colores. Estas lentes no correctoras y diseñadas para modificar la apariencia de los ojos son fáciles de adquirir a través de Internet o en algunos establecimientos que no garantizan la seguridad. Según Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, estas lentes tienen que ser valoradas por un óptico como si fueran a ser utilizadas para mejorar la visión ya que si no estamos acostumbrados o no las necesitamos podemos crear problemas en nuestra vista.
El mal uso de las lentes de contacto puede provocarnos reacciones alérgicas e incrementar el riesgo de infección en el ojo.
Las recomendaciones y advertencias que dan desde el Consejo General son las siguientes:
- No todas las personas son aptas para llevar lentes de contacto, aunque sea por un período breve de tiempo.
- Las lentes no deben ser adquiridas en bazares, mercadillos u otros establecimientos no autorizados.
- Es aconsejable lavarse y secarse bien las manos antes de ponerlas y quitarlas además debemos conservarlas en un 'portalentes'.
- No se deben usar las lentes de contacto más tiempo de lo recomendado, más allá de la fecha en que haya que tirarlas ni dormir con ellas.
Es una noticia interesante para que todos aquellos que pensemos disfrazarnos en estas fechas tengamos en cuenta nuestra salud ocular.
Noticia extraída del Períodico El Mundo.
Feliz Halloween a todos!