domingo, 30 de octubre de 2011

Halloween, una fiesta peligrosa para tu vista

En  estas fechas cercanas a Halloween, todos estamos pensando en como disfrazarnos y no siempre lo hacemos beneficiando a nuestra salud.

Para dar más realidad a nuestro personaje, utilizamos algunos productos como lentes de contacto de colores. Estas lentes no correctoras y diseñadas para modificar la apariencia de los ojos son fáciles de adquirir a través de Internet o en algunos establecimientos que no garantizan la seguridad. Según Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, estas lentes tienen que ser valoradas por un óptico como si fueran a ser utilizadas para mejorar la visión ya que si no estamos acostumbrados o no las necesitamos podemos crear problemas en nuestra vista.

El mal uso de las lentes de contacto puede provocarnos reacciones alérgicas e incrementar el riesgo de infección en el ojo.
Las recomendaciones y advertencias que dan desde el Consejo General son las siguientes:
  1. No todas las personas son aptas para llevar lentes de contacto, aunque sea por un período breve de tiempo.
  2. Las lentes no deben ser adquiridas en bazares, mercadillos u otros establecimientos no autorizados.
  3. Es aconsejable lavarse y secarse bien las manos antes de ponerlas y quitarlas además debemos conservarlas en un 'portalentes'.
  4. No se deben usar las lentes de contacto más tiempo de lo recomendado, más allá de la fecha en que haya que tirarlas ni dormir con ellas.

Es una noticia interesante para que todos aquellos que pensemos disfrazarnos en estas fechas tengamos en cuenta nuestra salud ocular.

Noticia extraída del Períodico El Mundo.
Feliz Halloween a todos!

4 comentarios:

  1. Molt interessant post. Jo de tu el copiaria i el penjaria en Camp de Margarides ja que està relacionat en una part de CMC, en salud concretament.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este post, me ha parecido muy interesante, yo que llevo lentillas habitualmente para la graduación cuando he empezado a leerlo casi que me he asustado jaja luego he seguido leyendo y he visto el porque era malo. Enhorabuena Laura :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha paregut que aquest post es de gran interés, es un tema que ens pot servir de advertencia abans de perjudicar la nostra salud, però com ja has dit, si es respecten una seríe de normes tot anirà bé. Gràcies per fer-me coneixedora d'aquesta noticia, has fet un gran treball.

    ResponderEliminar
  4. El post me ha gustado mucho, es muy interesante, y nos puede ayudar a tener más cuidado para la próxima vez porque para divertirse no hace falta perjudicar la salud. Gracias por la información Laura.

    PD: Creo q se me han quitado las ganas de llevar lentillas para toda la vida jajajajaja.

    Me gusta mucho tu BLOG……… :P

    ResponderEliminar